7 formas en las que tu participación en el censo beneficia a toda nuestra comunidad | AspenTimes.com

7 formas en las que tu participación en el censo beneficia a toda nuestra comunidad

El censo de EE. UU. de 2020: 10 preguntas cortas con un impacto masivo

Presentado por el Comité de Conteo Completo de Aspen a Parachute

Asegúrate de que tu voz se escuche

Ser contado en el censo de EE. UU. es una forma de hacer que tu voz se escuche a nivel local, estatal y federal. Tu participación influye en todo, desde la representación política hasta importantes servicios públicos de la comunidad. ¡No te quedes en silencio, ayuda a tu comunidad! El censo de EE. UU. es completamente seguro y su información personal es confidencial.

Para obtener más información, visita a2pcensus2020.com o 2020census.gov.

Si vives en los Estados Unidos, independientemente de si naciste aquí o de cuál es tu estado migratorio, la ley te exige ser contado en el censo de EE. UU. 2020. Hay solo 10 preguntas, que se estima toman unos 10 minutos en completarse.

Desde 1790, el recuento del censo de EE. UU. ha influenciado todo, desde la representación política en el congreso hasta la financiación federal para servicios públicos esenciales.

Los condados del Roaring Fork y Colorado River Valley, así como otras partes interesadas formaron el Comité de Conteo Completo de Aspen a Parachute como un esfuerzo de colaboración para aumentar la participación en el censo en nuestro valle. A través de su campaña “Juntos contamos”, el objetivo del comité es desacreditar los mitos y calmar los temores sobre el censo.

Support Local Journalism


Dado que el conteo del censo solo ocurre una vez cada 10 años, deja que esta lista sirva como recordatorio de por qué no debes ignorar el censo: la participación de cada residente es esencial para la vitalidad de nuestras comunidades.

Ninguna pregunta sobre ciudadanía

En toda la comunidad, el efecto a largo plazo del clima político actual y la confusión en torno a la cuestión de la ciudadanía daba diferentes matices a las percepciones de las personas sobre el censo, dijo Phillip Supino, director de desarrollo comunitario de la ciudad de Aspen y miembro del Comité de Conteo Completo.

Los tribunales federales bloquearon permanentemente los planes de la administración Trump de agregar una pregunta al censo que habría consultado si tu eres ciudadano estadounidense. El comité está recordando a todos los residentes del Roaring Fork Valley que no habrá tal pregunta en el censo 2020.

Tus respuestas al censo son confidenciales.

Las respuestas del censo se utilizan para producir estadísticas, y nada más. La oficina del censo de los EE. UU. tiene la obligación legal de mantener la confidencialidad de tus respuestas.

Las preguntas del censo solicitarán información acerca de la cantidad de personas que viven en tu hogar, los nombres y fechas de nacimiento de cada ocupante, raza, sexo y relación entre ellos. El censo no te preguntará acerca de tu religión, afiliación política o ingresos.

Además, todo el personal de la oficina del censo hace un juramento vitalicio para proteger tu información, y cualquier violación trae consigo una multa de hasta $250,000 y/o hasta 5 años de cárcel.

Los datos del censo NO se pueden usar en tu contra por ningún motivo

Las preguntas del censo solicitarán información sobre el número de personas viviendo en tu casa, los nombres y fechas de nacimiento de cada ocupante, raza, sexo y relación entre ellas. El censo no te cuestionará sobre religión, afiliación política o ingreso.

La ley federal garantiza que tu información personal y tus respuestas no puedan ser utilizadas en tu contra por ninguna agencia gubernamental. Eso significa que tus respuestas al censo no pueden ser compartidas por la oficina del censo con las agencias de inmigración o policiales.

“Sin lugar a dudas, bajo ninguna circunstancia, los datos del censo se pueden compartir entre las agencias”, dijo Supino.

Conteo insuficiente conduce a un financiamiento insuficiente

Los números del censo equivalen a fondos federales para servicios comunitarios vitales como: carreteras, transporte, hospitales, servicios de emergencia, alimentos subsidiados, atención médica y más.

Por cada persona que se cuenta en el censo, Colorado recibe alrededor de $2,300 en fondos federales. Eso es por persona, por año, durante los próximos 10 años.

Eso significa que solo una persona que no se cuente podría resultar en la pérdida de $23,000 dólares federales hasta el próximo conteo del censo en 2030.

“Con solo unos minutos de tu tiempo, puedes ayudar a garantizar fondos para servicios comunitarios importantes como educación, mejoras de carreteras y servicios de salud y humanos”, dijo Jenn Ooton, subdirector de la ciudad de Glenwood Springs. “Además, nuestras comunidades del Roaring Fork y Colorado River Valley están en mejores condiciones para planificar el futuro cuando tenemos recuentos de población precisos”.

Alex Sánchez, director ejecutivo de Valley Settlement, una organización que trabaja para mejorar las vidas de las familias inmigrantes, dijo que la comunidad latina del Roaring Fork Valley fue muy poco contada en el censo de 2010. Esto lleva a una incapacidad a nivel local para apoyar completamente a todos los miembros de la comunidad con los recursos necesarios.

“Esperemos que este año el conteo del censo pueda ser un verdadero reflejo de esta comunidad”, dijo.

Mejor representación política.

Cuando una comunidad se cuenta con precisión, puede representarse de manera más efectiva. Colorado es uno de los cinco estados en occidente que podrían obtener un escaño adicional en el congreso después del censo 2020, pero primero necesitamos una participación exitosa en el censo.

“Todos tenemos un interés personal en asegurarnos de que estamos participando”, dijo Sánchez. “Independientemente del estado migratorio, este es nuestro deber cívico”.

Participar en el censo es fácil

Tu invitación para participar en el censo 2020 se entregará entre el 12 y el 20 de marzo. Una vez que la recibas, puedes responder en línea (www.2020Census.gov), por teléfono (llama al centro de llamadas del censo utilizando el número de teléfono que figura en tu postal de invitación) o puedes enviar tu formulario de respuesta por correo postal.

Día del censo (1 de abril) y otras fechas importantes

Cada dirección postal física recibirá una postal con instrucciones sobre cómo participar en el censo de EE. UU., además de cartas recordatorias, desde hoy hasta el 27 de abril.

El censo de EE. UU. comenzó a aceptar respuestas en línea, por teléfono y por correo el 12 de marzo. El 1ero. de abril se considera el día del censo, lo que significa que todas las preguntas que respondas en el formulario del censo deben incluir a las personas que viven en tu hogar a partir del 1ero. de abril.

De abril a junio, se realizarán recuentos de instalaciones grupales como dormitorios y residencias para ancianos.

En mayo, los trabajadores del censo visitarán los hogares de los no encuestados.

Y finalmente, en diciembre, los datos del censo serán entregados al presidente y al congreso.


Support Local Journalism

Readers around Aspen and Snowmass Village make the Aspen Times’ work possible. Your financial contribution supports our efforts to deliver quality, locally relevant journalism.

Now more than ever, your support is critical to help us keep our community informed about the evolving coronavirus pandemic and the impact it is having locally. Every contribution, however large or small, will make a difference.

Each donation will be used exclusively for the development and creation of increased news coverage.

 


Start a dialogue, stay on topic and be civil.
If you don't follow the rules, your comment may be deleted.