Iglesia de Carbondale ofrece santuario | AspenTimes.com

Iglesia de Carbondale ofrece santuario

Dos Ríos Unitaria Universalista iglesia en Carbondale. El pastor de la iglesia, Shawna Foster, dijo que su iglesia proveería santuario si fuera necesario de la deportación.

La congregación en la iglesia Two Rivers Unitarian Universalist en Carbondale no está esperando a ver si una política de deportación más agresiva en los Estados Unidos afectará a miembros de la comunidad. Están listos para actuar ahora.

La congregación se declaró así misma una iglesia santuario durante una vigilia del Día de las Madres en Carbondale para rezar por familias separadas por deportación.

“Ha sido bien recibida, con personas que están tratando de obtener su ciudadanía aliviadas de saber que hay un lugar a donde ir si las cosas se tornan desesperadas y sus peticiones no son escuchadas”, dijo la pastora Shawna Foster.

La idea de usar la iglesia como un santuario surgió cuando una residente de Carbondale fue requerida para ir a chequeo con el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos. La mujer había vivido en la zona durante más de 20 años y había criado a niños que se graduaron de la Roaring Fork High School. Ella estaba insegura de que se le concedería una suspension de deportación.

“Ella preguntó si podia tener refugio con nosotros, y aunque el espacio no estaba listo decidimos que ella necesitaba quedarse aquí”, dijo Foster. “Afortunadamente, la semana en que ella iba a tomar el santuario se enteró de que se le concedió la suspensión de deportación.

“A partir de ese momento decidimos que debemos declararnos públicamente una congregación santuaria para cualquier persona bajo la amenaza de deportación”, continuó Foster.

Recommended Stories For You

La congregación sostiene que el sistema de inmigración estadounidense está “roto” y está “destrozando familias y comunidades”.

El proceso del santuario es lícito y transparente. La iglesia informa al ICE del nombre de la persona, su número de registro de extranjero y la dirección de donde están ubicados. Los santuarios típicamente llaman al apoyo comunitario para la persona.

Foster dijo que los desafíos en el debate de inmigración son grandes para Carbondale y el Valle de Roaring Fork.

“Si cada indocumentado fuera removido, desgarraría a nuestra comunidad”, dijo.

Go back to article